español | português | english

Los Inicios (1940-1972)

Con un pequeño negocio, el abuelo de Jesús Martínez Souto trasladaba cargas de pescado desde el Puerto de Vigo hasta condados como Porriño, Paranta y Puenteareas, entre otros.

Más tarde, alrededor de los años 40, es el padre de Jesús, Julio Martínez Carrera el que se hace con el negocio y bautizándolo con el nombre de Transportes Martínez, pone en marcha los avances pertinentes incorporando camiones, gracias en parte, a las innovaciones técnicas del momento. Sin embargo, en esta época se llevan a cabo una serie de cambios importantes para la empresa como la ampliación de mercado, puesto que el transporte de pescado ya no se realiza únicamente para abastecer a las regiones gallegas, sino que se amplia hasta Madrid.

No obstante, el avance más significativo se produce cuando Transportes Martínez comienza a transportar cargas completas de mercancía de la factoría Citroen de Vigo hasta Madrid, hecho que supone un pequeño crecimiento para la empresa que cuenta en ese momento con una flota de unos 15 camiones.

1972, la Transformación

La gran transformación del negocio ocurre en 1972 cuando Jesús, se hace con ella. En ese momento, Transportes Martínez ya no es un simple negocio de transporte de pescado, sino que amplia su negocio transportando todo tipo de mercancías de Vigo a Madrid y orientando gran parte de sus servicios al traslado de material de citroen, contando con una flota de vehículos.

Los 80

Es en los años 80 cuando dando un paso más, la empresa comienza a trasportar paquetería en carga fraccionada, pero sin dejar de lado a Citroen.

A pesar de que la sede de Transportes Martínez siempre había estado ubicada en la ciudad de Vigo, en 1982 deciden trasladarla a Puxeiros (Mos) y seis años después (1988), se ponen en marcha dos nuevas delegaciones en las regiones de Coruña y Ourense. Años más tarde se llevaría a cabo la ampliación del negocio abriendo dos delegaciones más en Lugo y Santiago, consiguiendo de esta forma crear una red de paquetería en toda Galicia.

Desde los 90 hasta nuestros días

Tienen que pasar algunos años hasta que en 1991 se decide abrir una nueva delegación en Benavente que será el centro logístico de la empresa. Poco tiempo después surge la necesidad de copar también las regiones de Asturias y Valladolid, consiguiendo de este modo crear una red completa desde Madrid a toda la zona noroeste de España.

Ya en 1995, Transportes Martínez amplia sus servicios a toda España, pero no satisfecho con este acuerdo, en el año 2000 crea su propia red de delegaciones por todo el territorio nacional para abastecer a sus clientes, cambiando su nombre original por el de Transportes Souto.

Poco después comienza la verdadera expansión de la empresa primero en Cataluña, seguidamente en Sevilla y más tarde, en el País Vasco para continuar copando el mercado hasta llegar a las 41 delegaciones con las que actualmente cuenta Transportes Souto, una empresa con una sola premisa: calidad en el servicio.

En la actualidad Transportes Souto ha consolidado su presencia en toda la península Ibérica con una red de 41 delegaciones propias que prestan un servicio homogéneo. El futuro inmediato se encuadra en la ampliación de la red de delegaciones en el Portugal, en concreto en la inminente apertura de una 3ª delegación.

Los inicios(1940-1972)1972-1980desde los 90's hasta la actualidad